Recogen 30 toneladas de basura en Zarumilla
Recogen 30 toneladas de basura en Zarumilla

Unas 30 toneladas de basura logró recolectar la municipalidad de  tras una jornada de limpieza en las principales arterias de la ciudad, así como las zonas de ingreso y salida con el fin de mejorar la imagen de la provincia fronteriza, luego que afrontaran una grave crisis en el sector.

En esta jornada participó el alcalde John Cristian Palacios, los regidores y personal administrativo y el Ejército Peruano, donde además de recoger residuos sólidos, sensibilizaron a la población a respetar los horarios de recojo de inservibles y que éstos no sean arrojados a la vía pública.

Entre los puntos críticos intervenidos se encuentra la avenida El Ejército, La Marina, Boulevard y alrededores del mercado de Zarumilla, así como la ruta al botadero municipal en el sector Miraflores.

“La población debe tener en cuenta que el Estado Peruano no manda ni un sol para la limpieza pública, ni a Zarumilla ni a ninguna municipalidad, este servicio se cumple con el pago de los arbitrios e impuestos y al menos se requiere de una planilla de 200 mil soles mensual para contratar al menos unas 150 personas que cubran la limpieza en la ciudad”, declaró.

TAGS RELACIONADOS