Redoblarán seguridad por Navidad y Año Nuevo en Tumbes

Se ejecutarán una serie de operativos para poner freno a las bandas delictivas
Redoblarán seguridad por Navidad y Año Nuevo en Tumbes

Redoblarán seguridad por Navidad y Año Nuevo en Tumbes

05 de Diciembre del 2017 - 20:32 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con el objetivo de brindar una Navidad segura a la ciudadanía, el comando policial ha dispuesto ejecutar varios operativos en el departamento de Tumbes, a fin de contrarrestar los actos delictivos por fiestas navideñas y de Año Nuevo, informó el coronel Juan Carlos Sotil Toledo, jefe de la Región Policial de Tumbes.

OPERATIVOS. El alto mando de la Policía en esta región de frontera anunció que entre las órdenes de operación se encuentran la de realizar despojo de logotipos y/o sticker alusivos a bandas criminales de vehículos de transporte público. Las bandas usan estos distintivos para extorsionar a los hombres del volante y obligarlos a pagar “peaje” por una seuda seguridad a cambio.

“Ninguna motokar o vehículo puede estar haciendo promoción o alusión a algún tipo de banda, son vehículos para servicio público y no pueden tener estos sticker alusivos a bandas criminales”, remarcó Sotil Toledo.

El jefe de la Región Policial Tumbes aseguró que ya han realizado en el transcurso de la semana estos operativos y seguirán haciéndolos.

La autoridad policial señaló que el despojo es inmediato y el que no lo hace, su vehículo será enviado al depósito, dado que hay una ordenanza municipal que los ampara a tomar ese tipo de medidas.

Asimismo, Juan Carlos Sotil agregó que se ejecutarán operativos de control de pasajeros y huésped en agencias de transporte, hoteles y hostales, con la finalidad de prevenir la presencia de delincuentes provenientes de otras ciudades. “Tenemos información que hampones de otras regiones podrían estar viniendo acá, eso no lo vamos a permitir”, acotó.