Refuerzan seguridad en la zona de frontera
Refuerzan seguridad en la zona de frontera

La Policía Nacional y el Ejército vienen reforzando la seguridad en la línea de frontera entre Perú y Ecuador por la vía del Puente Internacional en el distrito de .

El coronel PNP, Maxfredid Pérez Rodríguez, del Frente Policial de Tumbes, refiere que esta acción se realiza tras los enfrentamientos registrados en los pases clandestinos, donde se produjo una balacera entre ecuatorianos y venezolanos que pugnaban por cupos en esta zona, hecho que el último martes dejó un fallecido y cuatro heridos de bala en el cantón Huaquillas, en el país de Ecuador.

MEDIDAS

La autoridad policial precisó que no solo se trata de un tema de seguridad, sino también por un tema sanitario, y así evitar la propagación de la COVID-19, teniendo en cuenta que en el vecino país se están incrementando las estadísticas nuevamente.

El Ejército y la Policía constantemente desarrollan operativos en la línea de frontera destruyendo de manera persistente los pasos clandestinos forjados a lo largo del canal internacional.

Sin embargo, estos reaparecen ante la necesidad de comerciantes que buscan pasar sus productos y quienes llegan a pagar hasta 20 dólares por el uso de estos puentes ilegales o de los migrantes venezolanos que ingresan o salen del territorio peruano sin los controles respectivos, generando conflicto por quienes pugnan en liderar estos cobros.

TAGS RELACIONADOS