Temas

Reiteran pedido de auditoría en Ugel de Tumbes

El consejero regional Arghelis López señaló que enviarán documento a la Contraloría
Reiteran pedido de auditoría en Ugel de Tumbes

Reiteran pedido de auditoría en Ugel de Tumbes

08 de Octubre del 2017 - 18:49 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El presidente de la comisión de fiscalización del Consejo Regional, Arghelis López Salazar, reiteró el pedido de auditoría en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla.

El consejero manifestó que se enviará un documento a la Contraloría para que inicie una labor de fiscalización en las Ugel, debido a la presunta sobrevaloración de kits de emergencia, los cuales fueron repartidos en las instituciones educativas públicas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

López Salazar recordó que meses atrás se había efectuado una denuncia de sobrevaloración de servicios en la Ugel de Zarumilla.

“La Contraloría debe auditar lo que ha venido ocurriendo durante los últimos cinco años en el sector educación”, refirió el presidente de la comisión de fiscalización del Consejo Regional.

Asimismo, señaló que solicitará la información correspondiente, ya que la Defensoría del Pueblo y la Contraloría han levantado algunas actas sobre este presunto acto de corrupción.