Reportan 22 casos de bullying escolar en toda la región Tumbes
Reportan 22 casos de bullying escolar en toda la región Tumbes

Un total de 22 casos de bullying escolar se han reportado a nivel de todo el departamento de , así lo dio a conocer el director regional de Educación, Rodolfo Chanduví Vargas.

“Los casos se han presentado en diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas, dos de los casos ya han sido resueltos y los otros 20 están en proceso de verificación y evaluación para determinar una solución”, indicó el funcionario.

Asimismo, refirió que especialistas de todas las Ugeles vienen trabajando para poder salvaguardar la integridad de los estudiantes de los colegios.

Por otro lado, Chanduví Vargas, manifestó que el personal capacitado de la Dret viene desarrollando capacitaciones y charlas, a fin de prevenir los casos de bullying en los centros educativos de la región Tumbes.

“La idea es no permitir que se registren más casos y así dar una solución dentro del marco jurídico “, sostuvo Rodolfo Chanduví.

Vale indicar, que muchos escolares son víctimas de agresiones físicas y psicológicas por parte de sus compañeros, por lo tanto es necesario el apoyo psicológico.

TAGS RELACIONADOS