Reportan 50 mil dólares en pérdidas tras un incendio producido en El Algarrobal
Reportan 50 mil dólares en pérdidas tras un incendio producido en El Algarrobal

Un promedio de 50 mil dólares de pérdidas se habrían registrado tras un incendio suscitado en el sector El Algarrobal del distrito de Matapalo, provincia de , del departamento de Tumbes.

Según la Policía de la jurisdicción, esta ocurrencia de fuego, es a causa de las disputas entre propietarios de unos sembríos, que no solo dejó daños monetarios, sino también de alimentos de primera necesidad, una máquina podadora, 20 tubos de agua de una pulgada, un vehículo mayor sin placa de rodaje, y dos motobombas.

HECHO

El suceso fue reportado el último viernes al promediar las 4:00 de la tarde, cuando, según el denunciante Peter Plasencia Jiménez, unas personas se dirigían hacia la cabaña de su propiedad ubicada en la zona, quienes comenzaron a arrojar combustible a los alrededores de la choza y posteriormente prenderle fuego.

Según lo reportado a la Policía, dentro del lugar estaban dos vigilantes, los cuales pudieron huir ilesos; sin embargo, los perros cuidadores no.

Por otro lado, también se informó la pérdida de un vehículo mayor de color negro de propiedad de Alex Oyola Jiménez (33).

Plasencia Jiménez mencionó a los efectivos del orden, que los daños ocasionados ascienden a los 50 mil dólares y sindica a los moradores de la Asociación Algarrobos Verdes del caserío Nuevo Progreso y dirigidos presuntamente por Florencio Morales Guerrero, como los que ocasionaron este desastre.

Los policías de Papayal comentaron que este incendio es la segunda manifestación que se realiza por terrenos, pues el año pasado en noviembre ocurrió algo similar en la misma zona.

“Es un problema entre una asociación y personas que dicen que los terrenos les pertenece y el caso está judicializado”, comentaron los agentes policiales de la jefatura.

En tanto, a través de un video se difundió una conversación previa al incendio.

TAGS RELACIONADOS