Reportan colapso de desagüe en la quebrada El Nieto en Tumbes
Reportan colapso de desagüe en la quebrada El Nieto en Tumbes

Constantemente existen reportes de colapso de desagües cerca a la quebrada El Nieto, en . Al respecto, la empresa concesionaria Aguas de Tumbes S.A (Atusa), informó que el problema se debería a que existe una chanchería ubicada cercada de la zona, cuyos desechos son arrojados, obstaculizando el paso de las aguas servidas.

Después de una inspección realizada en la quebrada El Nieto, en el centro poblado de Pampa Grande, específicamente en las inmediaciones del barrio Héroes del 41 y El Edén, se ha detectado que las personas que se dedican a la cría de animales como cerdos arrojan sus desperdicios directamente a los buzones del sistema de alcantarillado sanitario que se encuentran ubicados en medio de la Quebrada, lo que ocasiona que estos colapsen casi a diario, aun después de haber sido intervenidos y limpiados por personal de Aguas de Tumbes.

“La limpieza en este punto especifico de la zona es casi a diario, se actúa permanentemente con el equipo de succión - presión (Hidrojet) y de forma manual con varillas, pero al día siguiente volvemos a recibir el llamado de que ha colapsado”, indico el ingeniero a cargo Juan La Rosa.

TAGS RELACIONADOS