Rescatan a cuatro menores trabajando en cultivos de arroz
Rescatan a cuatro menores trabajando en cultivos de arroz

Al menos cuatro menores de edad fueron rescatados, luego de ser encontrados laborando en cultivos de arroz, tras un operativo realizado en contra de la trata de personas, en la modalidad de explotación laboral infantil, en .

Las autoridades de Tumbes, encabezadas por representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito, fueron las que efectuaron la intervención en unas hectáreas agrícolas ubicadas en el distrito de Corrales.

Se pudo conocer que tres de los menores habían iniciado en la actividad agrícola justificando que sus padres se encontraban enfermos y necesitaban conseguir dinero para comprar pasajes y trasladarse a la ciudad de Lambayeque.

Los menores fueron encontrados realizando el trasplante del cereal, sumergidos en las aguas, situación que les podría haber ocasionado algunas enfermedades. Asimismo, por efectuar estas labores los menores también estaban descuidando sus estudios.

Se pudo conocer que tras el levantamiento de un acta el Ministerio Público entregó a los menores a sus padres, tras una respectiva exhortación.