Ricardo Caballero: “Estamos estancados en la pavimentación por culpa de la municipalidad de Tumbes”
Ricardo Caballero: “Estamos estancados en la pavimentación por culpa de la municipalidad de Tumbes”

La obra de la pavimentación en la avenida Mariscal Castilla de la ciudad de  a cargo del gobierno regional sigue en un 18% de ejecución debido a que la entidad municipal aún no cumple con la entrega de la misma, a pesar que ya venció el plazo, según informó el gerente regional de Infraestructura, Ricardo Caballero Allón.

CONFLICTO 

El funcionario regional explicó que la obra de saneamiento básico que ejecuta la comuna tumbesina ya venció en su plazo de ejecución desde la primera semana de abril, pero no hay voluntad para facilitar que la obra que tiene a cargo la entidad regional se retome, por lo que están “estancados”.

“Nos hemos reunido con el mismo jefe de la Reconstrucción, el gobernador y el alcalde de Tumbes, pero la municipalidad no está cumpliendo, hasta el 7 de abril se debió recepcionar la obra de agua y alcantarillado”, detalló.

Agregó que la entidad regional ha recepcionado una solicitud de la propia municipalidad recomendando la anulación del contrato con la empresa a cargo de dicha pavimentación.

“Me sorprende que los exproyectistas que trabajaron acá, ahora estén en la municipalidad y sugieran la anulación del contrato, aquí parece que se quiere armar la controversia por la administración de los recursos y hacer quedar mal al gobierno regional, para que ellos asuman la obra”, dijo.

Sobre el tema, Correo dialogó con el gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Tumbes, Javier Moquillaza Herrera , y aclaró que la obra ya culminó.

Sin embargo, se están cumpliendo con los procedimientos posteriores, tales como los informes de los supervisores y luego la entidad edil oficializará la comisión de recepción.

En este proceso, recién se verificará si es que hay o no observaciones, en el caso que existan, el contratista tendrá 45 días más para subsanarlas.

Moquillaza Herrera dijo que no se trata de trabajar apresurados, sino con responsabilidad.

TAGS RELACIONADOS