Ricardo Flores denunciará a personas que se llevaron las puertas del colegio Túpac Amaru

En tal sentido la autoridad regional precisó que la Dirección regional de Educación (Dret), iniciará las acciones legales inmediatas dado que se han llevado objetos que son propiedad de la institución educativa
Ricardo Flores denunciará a personas que se llevaron las puertas del colegio Túpac Amaru

Ricardo Flores denunciará a personas que se llevaron las puertas del colegio Túpac Amaru

08 de Febrero del 2018 - 12:52 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, denunciará a las personas que han retirado las puertas del colegio Túpac Amaru

“Nosotros no tenemos deuda con ellos, el gobierno regional contrató a una empresa para que ellos hagan el trabajo y parece que la contratista no ha pagado a las personas que han instalado las puertas, la deuda no es de nosotros, que quede claro”, aseguró.

En tal sentido la autoridad regional precisó que la Dirección regional de Educación (Dret), iniciará las acciones legales inmediatas dado que se han llevado objetos que son propiedad de la institución educativa.

RESPONSABILIDAD. Flores Dioses cuestionó a la directora del colegio a quien le dio responsabilidad del robo pues dijo que no debió permitir que se lleven las puertas. “Una gran responsable acá es la directora que ha permitido que una persona entre y se lleve las puertas, no sé por qué lo habrá hecho”, manifestó la autoridad regional.

Ricardo Flores deslindó todo tipo de responsabilidad, y agregó que la gerencia de Infraestructura y Obras del gobierno regional también está tomando las medidas preventivas para solicitar explicaciones a la contratista.

Flores Dioses además dijo que la Dret y la Ugel ya tomaron acciones para establecer vigilancia permanente en el centro educativo.

Como se conoce, hace un par de días unas personas retiraron las puertas del colegio aduciendo falta de pago por parte de la entidad regional.

Además otros proveedores han amenazado con retirar parte de los servicios higiénicos y luminarias por falta de pago.

A esto, el mandatario regional respondió que no se pueden tocar los bienes del Estado porque se podría incurrir en una responsabilidad penal.

OBRA. Cabe indicar que en una defensa ribereña en Bocapán, varias personas se han llevado las rocas, por falta de pago.

TE PUEDE INTERESAR: Atrapan a ladrón alias “El Indio” y recuperan equipos robados a colegio Perú Canadá