Ricardo Flores pide el soporte de la Mancomunidad
Ricardo Flores pide el soporte de la Mancomunidad

El gobernador regional de , Ricardo Flores, reiteró el pedido de derogar el artículo 71 de la Constitución Política del Perú, el cual prohibe la inversión privada a 50 kilómetros de línea de frontera.

“Debido a que somos una de las regiones más pequeñas, con poco peso electoral, nos vemos en la necesidad de exponer nuestras necesidades ya no como gobierno regional, sino a través de esta Mancomunidad para ser escuchados y tener una mejor acogida”, precisó el mandatario regional.

Flores señaló que se reunirá con el presidente del Congreso para exponer su pedido, asimismo recalcó que esta vez tiene el soporte político y técnico de la Mancomunidad Regional.

Flores Dioses, agregó que como gobernador regional promoverá el fortalecimiento de los gobiernos regionales en todos los aspectos, ya sea político, técnico y legal, debido a que vienen sufriendo el recorte de sus funciones.

De otro lado, las autoridades se quejaron por la demora en la ejecución de las obras de la Reconstrucción con Cambios. Además señalaron que la carretera Panamericana Norte tiene fallas y requiere de urgente intervención.

CONCLUSIONES. Las autoridades concluyeron en que a fines de este mes manifestarán por escrito el respaldo y beneplácito de la Mancomunidad al Gabinete de Ministros liderado por Mercedes Aráoz, por el voto de confianza recibido del Congreso de la República.

Además también han programado gestionar reuniones con la embajada de Canadá para reiterar la solicitud de apoyo para la consolidación de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente.

Asimismo este organismo realizará un contundente pronunciamiento sobre la Reconstrucción con Cambios, del mismo modo se pronunciarán en torno al fortalecimiento del proceso de descentralización y evitar la centralización de las funciones que ejercen actualmente las regiones.

Flores Dioses insiste en poner fin a la intervención masiva del Gobierno Central dado a que a futuro asegura que se podría incrementar, y perderían el descentralismo al que han accedido después de varios años.

Finalmente el mandatario regional hizo entrega de regalos, típicos de la región a los mandatarios regionales que asistieron al evento.

TAGS RELACIONADOS