Ricardo Flores revela los nombres de los nuevos funcionarios
Ricardo Flores revela los nombres de los nuevos funcionarios

El gobernador regional de , Ricardo Flores Dioses, reveló a Correo los nombres de los nuevos funcionarios de gerencias y oficinas de la entidad que preside.

De acuerdo al listado elaborado por la propia autoridad regional, destacan diez áreas, en las cuales se ha modificado al personal de confianza.

CAMBIOS

Luego de que se hiciera pública una denuncia sobre una presunta coima en la que se involucraba al entonces administrador del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), Pedro Mejía Reyes, ayer se anunció su destitución y en su lugar se ha considerado al funcionario Jhonn Mayanga Mogollón.

“El señor Mejía es un muy buen profesional, pero como ya tiene mucho tiempo, más de tres años (trabajando en el GRT), y como últimamente han salido una serie de acusaciones sobre presuntos cobros de coimas, se ha creído conveniente ponerlo a un lado”, declaró Flores Dioses.

Otro de los cambios anunciados es el del director del Hospital Regional de Tumbes (HRT), Alexander Mago Malo, quien asumió el cargo a inicios de diciembre del año pasado y ha sido destituido luego de que Defensa Civil de la comuna de Tumbes recomendara la evacuación de los pacientes y personal que labora en el nosocomio, por deficiencias en su edificación.

En su lugar ha sido designado el médico Carlos Feijoó Ruiz, quien estaba a cargo del hospital Sagaro.

“No ha hecho nada por reconstruir el hospital”, indicó el gobernador sobre la gestión de Mago Malo.

En tanto, la subgerencia de obras estará a cargo de Ronald Salazar Llatas; la unidad formuladora de proyectos del GRT será presidida por José Rodríguez Bustamante y la subgerencia de desarrollo institucional, por Nubia Torres Casariego.

Del mismo modo, la Oficina Regional de Atención de las Personas con Discapacidad (Oredis) estará a cargo de Carlos Merino De Lama y la oficina regional de Defensa Nacional estará presidida por Wilder García Ortiz.

Además, se ha designado como nuevo director regional de Comercio Exterior y Turismo a Carlos Castro Carreño; mientras que en la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento figura Rosamarie Muñoz Prescott. Asimismo, como jefa de imagen del gobierno regional destaca Deysi Rojas Prado.

EXPECTATIVA

El gobernador indica que el nuevo personal de confianza iniciará sus labores oficialmente el lunes de la próxima semana.

“El contrato es por 90 días, de acuerdo al desempeño que demuestren se les renovará”, refiere Flores Dioses.

En tal sentido, comenta que constantemente se viene analizando a los trabajadores que lideran las áreas de la entidad regional.

”No acostumbro a hacer muchos cambios, espero que este personal me acompañe hasta el final de mi gestión“, acotó.

TAGS RELACIONADOS