Riesgo total en traslado de equipos en el hospital Sagaro

Evidencia el OCI de la Dirección Regional de salud
Riesgo total en traslado de equipos en el hospital Sagaro

Riesgo total en traslado de equipos en el hospital Sagaro

15 de Septiembre del 2018 - 17:33 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Órgano de Control Interno (OCI) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes evidenció que algunos ambientes del hospital Sagaro, que se encuentran clausurados, aun no se han desocupado y no se hallan desinfectados además colindantes con residuos hospitalarios.

Con esto se incumple los acuerdos consignados en el acta de afectación en uso del 16 de julio del 2018. El equipo auditor también detectó que las instalaciones del ambiente de Emergencia Obstétrica, no se encontraban desocupadas, puesto que contaban con equipo mobiliario en desuso el cual no había sido almacenado, como camillas, documentación, muebles, botes de basura, cajas, material médico.

Asimismo evidenciaron que otros ambientes no se encontraban en óptimas condiciones de higiene ya que no habían sido desinfectados. También se evidenció que las carpas que corresponden al hospital de campaña del Ministerio de Salud limitan con un ambiente donde se almacenan los residuos hospitalarios, los cuales a veces no son recogidos.

Lo más leído