Riesgos en obra de la avenida Castilla
Riesgos en obra de la avenida Castilla

La Contraloría evidenció riesgos en la ejecución de la obra “Mejoramiento del colector principal de alcantarillado de la avenida Mariscal Castilla”, donde se ha iniciado la construcción de pistas y veredas sin que se haya realizado la recepción parcial o total de la obra.

Además, tampoco se ha ejecutado el mejoramiento del colector principal de la calle Francisco Ibáñez, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento de los trabajos.

Para la ejecución de este proyecto, la comuna de  firmó el 18 de marzo del presente año un contrato con la representante legal del Consorcio Castilla, con un presupuesto ascendente a S/ 7,375,496.23, un plazo de 300 días calendario, realizándose la entrega de terreno el 19 del mismo mes.

Entre los hechos se advierte que la entidad no ha concretado la totalidad de reubicación de los ambulantes de la zona. Asimismo, el funcionamiento del colector Mariscal Castilla, será afectado si la ejecución de la obra en la avenida Francisco Ibáñez no se concretiza antes de la recepción del proyecto. 

TAGS RELACIONADOS