Rinden homenaje a tumbesinas en el Día de la Mujer
Rinden homenaje a tumbesinas en el Día de la Mujer

En el marco de la conmemoración del , diversas instituciones públicas brindaron una ceremonia con las féminas. Es así que la municipalidad de Tumbes condecoró a cinco damas.

RECONOCIMIENTO 

Se trata de Carmen Angélica Herrera Reyes, Iris Alemán Quevedo, quienes cuentan con 35 años de servicio en la entidad. Además, Lidia Silupú Inga, recibió su reconocimiento, quien se desempeña como técnico de la Policía Municipal y por 23 años de servicio.

En tanto, Genoveva Purizaga Reto con más de 32 años de servicio en el sector de limpieza pública, aunque actualmente por problemas de salud se encuentra en la oficina de archivo municipal, también recibió su condecoración de manos del alcalde Jimy Silva. Finalmente, fue incluida Lisbet Gonzáles Torres del área de Serenazgo.

Además la comuna provincial de Tumbes también ofreció un merecido homenaje a las mujeres de la tercera edad, beneficiarias del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif).

REGIÓN 

En el caso del Gobierno Regional de Tumbes, optaron por desarrollar una ceremonia con todas las trabajadoras de la entidad.

La actividad fue presidida por el gobernador Wilmer Dios y la presidenta del Comité de Damas, Marleny Zapata.

MOVILIZACIÓN 

Por otro lado, en plena línea de frontera los municipios de Aguas Verdes y Huaquillas realizaron una actividad binacional, el cual contó con la participación del prefecto regional de Tumbes Jenner Sernaqué Cieza.

Tras recorrer la avenida República del Perú, destacó la participación de las mujeres de la tercera edad, las autoridades se dirigieron hasta la plazuela, en el lado ecuatoriano de Huaquillas, donde el alcalde aguaverdino Franklin Silupú, destacó la presencia de la mujer tumbesina, lo propio hizo el burgomaestre encargado de Huaquillas, Iván Díaz.