
Un ciudadano de 29 años de edad fue detenido por los agentes del orden, tras ser acusado de hurtar dinero en efectivo, equipos móviles y un paquete de encomienda en Transportes Chiclayo, en la provincia de Tumbes.
El hecho ocurrió en circunstancias que José Gonzalo Yarlequé Hernández ingresó al local por la puerta de celosía que mostraba signos de haber sido quemada; para luego, gatear hasta llegar al mostrador del área de encomienda y apropiarse de lo indebido.
SUCESO
Siendo las 2:00 de la mañana de ayer, José Yarlequé ingresó con sigilo al local llegando a la puerta de celosía del área de encomiendas.Diario Correo tuvo acceso al video de las cámaras de seguridad, evidenciándose que el detenido ingresó gateando hasta llegar al mostrador, para luego saltar la pequeña puerta e ingresar al área de caja.
Con mucho sigilo, para evitar que el miembro de seguridad lo sorprenda, quien estaba en otra área, comenzó a registrar cada uno de los cajones para apropiarse por lo menos S/ 1,800 de las ganancias del día.
El detenido continuó con su camino y sustrajo dos equipos móviles marca Samsung, incluso, según fuentes policiales, se apropió de un paquete de encomienda.
DENUNCIA
El miembro de seguridad, Milton Medina Aguilar, denunció la desaparición de los objetos ante la comisaría de San José, montándose un operativo en horas de la madrugada por los efectivos del grupo Terna.Se trasladó a la comisaría para las diligencias de ley.