Roban documentos del local del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes

El encargado del archivo central, Alfredo Neira, refiere que expedientes habían sido llevados de almacén
Roban documentos del local del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes

Roban documentos del local del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes

02 de Noviembre del 2017 - 09:45 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

En el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes se reportó el hurto de valiosos documentos, que se guardaban en el archivo central de dicha institución, ubicado en la Panamericana Norte, en el centro poblado Andrés Araujo Morán. En la institución presumen que desconocidos ingresaron por la parte posterior del local.

DENUNCIA. Según la denuncia policial, el encargado del archivo central del PEBPT, Alfredo Neira Núñez, de 52 años de edad, denunció el martes 31 de octubre ante la comisaría Andrés Araujo la pérdida de expedientes, memorandos, entre otros documentos, que se guardaban en un local, el mismo que se encuentra a la altura del campo recreacional.

En el reporte Neira Núñez refiere que cuando se dirigió a la caseta donde se guarda la documentación de años atrás, observó que habían sustraído 96 sacos los cuales contenían en su interior documentos del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes.

El trabajador añade que estos papeles estaban en dicho lugar hace diez meses, y que al parecer habrían ingresado personas desconocidas por la parte posterior pasando el cerco perimétrico.

INVESTIGACIÓN. Tras este hecho, se dio cita a la sede del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, personal especializado de la Policía Nacional del Perú, para el recojo de indicios y evidencias, además se comunicó al representante del Ministerio Público, Ítalo Bravo Ochoa, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Los agentes del orden del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) averiguan si la institución del PEBPT, cuenta con cámaras de videovigilancia, con el propósito de dar con las personas que sustrajeron los cientos de valiosos expedientes del almacén.

Cabe mencionar que dentro de las instalaciones del PEBPT, también queda la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú filial de Tumbes.