Imagen
Imagen

Ante el escaso personal de serenazgo, la madrugada de ayer ladrones se llevaron cuatro equipos de amplificación del almacén de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT).

desaparecieron. En conversación con el alcalde Manuel De Lama Hirsh, este confirmó el robo, sin embargo señaló que le han informado que sólo sería un equipo de música.

De Lama explicó que el gerente municipal Juan Carlos Gonzales Hidalgo sería el que está al tanto del tema.

Añadió que la denuncia ya fue puesta a la comisaría de San José para que se realicen las acciones pertinentes.

También agregó que las cámaras de vigilancia de la comuna son clave importante para conocer quiénes fueron los autores del robo.

Manuel De Lama aclaró que no sospecha de nadie y supone que los malhechores habrían ingresado por una de las casas colindantes a la municipalidad.

“No tengo ni idea de quien pudo haber sido pero ya pusimos la denuncia correspondiente”, remarcó.

PERDIDA. No obstante, según fuentes a las que Correo tuvo acceso, se conoció que fueron cuatro los artefactos extraídos y que cada uno está valorizado en 2 mil 500 soles.

Además el robo habría sido efectuado a las 4.00 am de ayer.

Los equipos de amplificación se encontraban ubicados en el almacén del municipio, en el mismo lugar donde se sitúa la camioneta de alcaldía.

CURIOSO. Es preciso mencionar que estos equipos son de regular tamaño y el traslado de estos podía ser notoria.

Estos eran utilizados durante eventos protocolares, realizados por las diversas áreas de la municipalidad.

En total si cada uno estaría valorizado en 2 mil 500 soles, el robo sumaría una perdida de 10 mil nuevos soles.

SIN SEGURIDAD. Cabe resaltar que la falta de policías municipales y de personal de serenazgo habría permitido que ocurra este robo en el palacio municipal.

Además la indisposición para trabajar de los serenos nombrados en el turno de la noche habría sido también un motivo que los delincuentes no desaprovecharon para cometer su fechoría.