Roban equipos del centro de salud de Campo Amor

Wilmer Zeta López de 41 años, quien es guardián, denuncia el atraco en Zarumilla
Roban equipos del centro de salud de Campo Amor

Roban equipos del centro de salud de Campo Amor

13 de Enero del 2019 - 12:51 » Textos: Delma Paico » Fotos: Correo

Gran conmoción ha generado el robo de equipos de laboratorio y de cómputo en el Centro de Mental Comunitario de Campo Amor, provincia de Zarumilla, región Tumbes. El hecho se produjo el pasado viernes por la noche y fue reportado ante las autoridades policiales.

ROBO

Hasta la jurisdicción de Zarumilla llegó Wilmer Zeta López de 41 años, guardián del recinto que le pertenece a la Dirección Regional de Salud, quien informó que al llegar a su centro de trabajo debió relevar funciones con Abel Anastacio Reyes, pero él ya no se encontraba en el lugar, y al pasar a los ambientes se dio con la sorpresa de la falta de los bienes.

Según el balance próximo, los facinerosos se llevaron cuatro televisores pantalla LCD de 40 pulgadas marca LG, así como dos computadoras convencionales, un microscopio y una máquina de centrífuga de tubos.

Las autoridades del sector salud, aún no han determinado el monto en lo que estos equipos están valorizados.

El denunciante detalló a la Policía que al indagar en los exteriores, halló en la parte posterior del recinto las mallas metálicas que rodean el centro, cortadas por lo que deduce que por allí ingresaron los ladrones.

REACCIÓN 

Al respecto, el director regional de Salud, Oscar Zapata precisó que desde muy temprano el sábado, el administrador de la entidad acudió a verificar los materiales robados para hacer el balance respectivo.

“Yo pido que se refuerce la seguridad en esta zona y se dé con los responsables del hecho”, declaró.

El funcionario arribará hoy a Tumbes para continuar con el caso.

Lo más leído