Cuatro hampones, armados, robaron la pistola y dinero en efectivo al vigilante de un camión repartidor de productos Gloria, en el centro poblado de Pampa Grande, en el departamento de .

El hecho ocurrió el lunes a la una de la tarde en la avenida Pumacahua, a la altura del colegio Estrellita de Belén, en circunstancias que el agente de seguridad Federico Augusto Campaña Costa, de 44 años de edad, quien se encontraba en compañía de Moisés Guillermo Velásquez Macas (28), fueron interceptados por cuatro delincuentes.

EXTRANJEROS

Según la denuncia policial, los antisociales, al parecer de nacionalidad venezolana, portaban armas de fuego y se desplazaban a bordo de una motokar con carpa de color amarillo con azul.

Tres de los facinerosos descendieron del trimóvil y se dirigieron al vigilante Federico Campaña a quien lo amenazaron de muerte, inmediatamente le quitaron su pistola marca Lorcin y 9,200 soles, dinero en efectivo de la venta del día.

En tanto, otro hampón redujo a Moisés Velásquez a quien le arrebataron su teléfono móvil y, tras cometer el acto ilícito, los delincuentes subieron al vehículo para emprender la fuga.

Ante la situación, el personal policial llegó hasta el lugar, para entrevistarse con las víctimas con el propósito de identificar a los presuntos autores del robo.

Federico Campaña Costa manifestó a la Policía que el arma de fuego marca Lorcin calibre 38, con serie LH02653, que le robaron era de su propiedad.

INUBICABLES

Otro grupo de agentes del orden realizó operativos en las calles de la jurisdicción de Pampa Grande para atrapar a los antisociales; sin embargo, el resultado fue negativo.

Las diligencias del caso se llevan a cabo en la comisaría El Tablazo y también se comunicó al fiscal de turno de la provincia de Tumbes.

Cabe destacar, debido al hecho, la población tumbesina exige a la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes brindar más seguridad en las zonas más vulnerables de la ciudad y evitar los constantes asaltos y robos.

TAGS RELACIONADOS