En noviembre del año pasado, Correo informó sobre el hurto sistemático de 11 motos del camal municipal de Tumbes; desde ese entonces, hasta la fecha, no existe ningún responsable sobre la pérdida de estos vehículos, así como autopartes.
Este hecho ha sido cuestionado por el regidor de la comuna tumbesina, Robert Dolmos Peña, quien ante la aparente falta de accionar por parte de los funcionarios ediles, analiza derivar este caso ante la Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes.
El concejal precisó que tras solicitar información sobre el tema, el área de Transportes, liderada por el subgerente Damián Sánchez Molina, le hizo llegar un informe.
En los documentos se detalla que como única iniciativa, Sánchez solicitó al alcalde Jimy Silva la separación inmediata del trabajador Luis Lavalle López, quien había sido encontrado por el guardián del camal sustrayendo un vehículo.
El pedido de Sánchez precisaba que la separación debía ocurrir hasta que culminen las investigaciones.
Sobre este punto, el regidor Dolmos mencionó que el trabajador edil continúa laborando en la entidad.
“Al señor lo he visto trabajando en Comercialización, luego en Limpieza Pública, y sobre el tema en cuestión no existe ningún tipo de sanción”, expresó.
Dolmos agregó que será necesario que la Procuraduría de la municipalidad de Tumbes detalle qué acciones legales concretas se llegaron a realizar.