Saldrán a las calles cerca de 830 efectivos policiales por Semana Santa en Tumbes

Manifiesta que patrullarán las playas, iglesias y varios sitios turísticos para contrarrestar la delincuencia
Saldrán a las calles cerca de 830 efectivos policiales por Semana Santa en Tumbes

Saldrán a las calles cerca de 830 efectivos policiales por Semana Santa en Tumbes

16 de Abril del 2019 - 20:22 » Textos: Manuel Arselles » Fotos: Correo

Ante el incremento de los índices delictivos en días festivos, el jefe de la Región Policial de Tumbes, Maxfredid Pérez Rodríguez, manifestó que cerca de 830 efectivos saldrán a las calles de varios distritos para preservar la seguridad de la población por motivos de Semana Santa.

“Vamos a cubrir todas las playas del litoral, las iglesias y las empresas de transportes interprovinciales debido al gran arribo de turistas por el feriado largo”, afirmó el agente policial.

Agregó que priorizará el patrullaje cerca a varios establecimientos como restaurantes y sitios turísticos para brindar seguridad a los visitantes y a los vecinos de la zona.

Además, incrementará el número de efectivos en la zona fronteriza en Aguas Verdes con la finalidad de mantener la tranquilidad de la población.

“La Policía está ejecutando un plan muy agresivo para contrarrestar los índices delictivos en Semana Santa con el incremento de efectivos policiales en las calles”, manifestó Maxfredid Pérez.

El agente confirmó que la seguridad estará garantizada ante los posibles robos al paso y asaltos a mano armada en los días de mayor afluencia de turistas en la región.

PREVENCIÓN

El jefe de la región Policial de Tumbes, Maxfredid Pérez Rodríguez, señaló que durante los próximos días, varios efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) arribarán a la ciudad.

“Este plan articula esfuerzos entre las comisarías, Policía de Tránsito, unidades de emergencia, entre otros”, puntualizó el agente.

Asimismo, Pérez Rodríguez sostuvo que las familias deben implementar un plan de seguridad durante los viajes que realicen en el feriado largo.

“Exhortamos a la población que se traslada por varias horas de una ciudad a otra que no dejen la vivienda abandonada y que siempre ubiquen a alguien de confianza para que monitoree su casa”, acotó la autoridad policial.

Lo más leído