Salvavidas rescatan a tres bañistas de las playas de Puerto Pizarro y La Cruz
Salvavidas rescatan a tres bañistas de las playas de Puerto Pizarro y La Cruz

El personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional rescató a tres personas, entre ellos un adolescente, quienes estuvieron a punto de morir ahogados en las playas de Puerto Pizarro y La Cruz, en .

En el balneario pizarreño, ante los gritos de auxilio de dos varones quienes eran arrastrados por una corriente marina a 85 metros mar de adentro; los salvavidas ingresaron al agua y rescataron a Víctor Jacinto Panta, de 60 años de edad y su sobrino de 14 años. Ambos llegaron procedentes del departamento de Piura.

En otro punto de la playa de La Cruz, también fue rescatado el ciudadano Walter Viduarte Salazar de 27 años de edad, quien había llegado de vacaciones desde la región Lambayeque.

En lo que va del año en la región Tumbes se han reportado un fallecido y 39 personas han sido rescatadas en los diferentes balnearios. El lunes 22 de enero, William Francisco Rujel Amaya, de 18 años de edad, fue arrastrado mar adentro en la playa El Bendito en la provincia de Zarumilla. El cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente en el sector Boca Capones.

El jefe de ronda acuática Octavio Schelton Rojas explicó que para esta temporada son treinta y seis salvavidas los encargados de cuidar a los bañistas que acudan a las playas.

Explicó que en los balnearios de Zorritos y Bocapán se asignaron a 12 policías salvavidas, Caleta Grau (3), Punta Sal (2), Puerto Pizarro en el sector Hueso de Ballena (4), Playa Hermosa (4), La Cruz (6), El Bendito (4) y uno se queda en base para coordinar ante cualquier emergencia.

Sobre la preparación de los salvavidas, Schelton sostuvo que estos han recibido dos meses de instrucción especializada para garantizar seguridad a los veraneantes en el litoral tumbesino.

Por último, Schelton recordó a la gente que acude a las playas no ingresar al mar después de haber ingerido alcohol o alimentos, y tomar en cuenta el color de las banderas que advierten el estado de las playas. 

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS