Sammy Barrientos se pone a derecho con la justicia tras apuñalar a su pareja en Corrales

La fiscal Geraldine Rojas estaría pidiendo nueve meses de prisión preventiva contra el acusado
Sammy Barrientos se pone a derecho con la justicia tras apuñalar a su pareja en Corrales

Sammy Barrientos se pone a derecho con la justicia tras apuñalar a su pareja en Corrales

12 de Marzo del 2019 - 09:49 » Textos: Delma Paico » Fotos: Correo

El hombre acusado de apuñalar a su pareja en el distrito de Corrales, se puso a derecho ante la Fiscalía, luego que el Poder Judicial emitiera una orden de detención preliminar por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

Según fuentes del Ministerio Público, Sammy Barrientos Siancas se entregó ayer por la mañana ante la Fiscalía, luego fue capturado de inmediato por los policías de la comisaría de Andrés Araujo Morán.

Como se recuerda Sammy Barrientos acuchilló a su pareja Sandra Mino Paz en el interior de su domicilio ubicado en el asentamiento humano Loma del Viento.

Detención preliminar

Por su parte, el Ministerio Público había solicitado la detención preliminar de Barrientos Siancas por un lapso de 72 horas. El día viernes fue declarado fundado el pedido por el magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

En tanto, el acusado estará en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) mientras se llevan a cabo las diligencias de acuerdo a ley.

La encargada de ver el caso es la fiscal Geraldine Rojas Floirán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien solicitará nueve meses de prisión preventiva contra Sammy Barrientos por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

Por otro lado, se supo que a las 11:30 de la noche de ayer se hizo la reconstrucción de como se suscitaron los hechos, en la casa donde se registró el ataque el pasado sábado 2 de marzo.

Hechos

El trágico hecho ocurrió el sábado a las 11:00 de la noche en el asentamiento humano Loma del Viento, donde Sammy Nahin Barrientos Siancas ingresó a su casa, tras discutir con su conviviente Sandra Isabel Mino Paz (26), la empezó a atacar con un cuchillo.

Luego, la víctima fue llevada al Hospital Regional de Tumbes. 

Lo más leído