​San Jacinto hoy celebra sus 62 aniversario de creación política como distrito

En la plaza principal de la localidad se lleva a cabo el desfile cívico militar

24 de Noviembre del 2017 - 12:16 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El distrito de San Jacinto, de la provincia de Tumbes, hoy celebra sus 62 aniversario de creación política, para tal efecto realizan diversas actividades.

Los pobladores sanjacinteños asistieron a la plaza principal de la localidad, para formar parte de la ceremonia central que se ha iniciado con la misa en la iglesia, después con los izamientos de las banderas del pabellón nacional y de la ciudad.

Finalmente se desarrolla el desfile cívico militar con la participación de los colegios, instituciones públicas y sociedad civil.

Entre las autoridades presentes figuran el alcalde de San Jacinto, José Luis Cornejo Feijoó, regidores, el subprefecto distrital Daniel Delgado Saavedra, comisario policial Guillermo Salazar Pérez Palma y la directora regional de Educación de Tumbes, Marthina Calderón Cornejo.

Cabe mencionar que el distrito de San Jacinto fue creado el 24 de noviembre del 1955 mediante ley N° 12446, en el gobierno del presidente Manuel Arturo Odría. 

Esta localidad tiene una extensión de 598,72 km2 y una población estimada superior a los 8,000 habitantes. Su capital es la villa de San Jacinto.