Sede de la municipalidad de Tumbes carece de plan de contingencia contra riesgos
Sede de la municipalidad de Tumbes carece de plan de contingencia contra riesgos

Tras 82 días de gestión del actual alcalde provincial de , Jimy Silva Mena, el área de Defensa Civil aún no ha implementado un plan de contingencia para contrarrestar algún riesgo en la comuna.

Precisamente, el último jueves ocurrió un amago incendio dentro de los pasillos del centro cívico, donde funciona la sede de la municipalidad y se evidenció el nerviosismo al momento de apagar el fuego.

Sin embargo, no todas las áreas cuentan con extintores, porque algunos se encuentran vencidos o sin recarga.

Para ello, el subgerente de Defensa Civil, Jhon Ortíz Sandoya, afirmó que recién a mediados de febrero se ofició el requerimiento de recarga de dichos extintores; pero, hasta el momento no se han recepcionado.

“Yo entré en marzo, así que estamos esperando que lleguen los extintores recargados en estos días”, dijo.

RIESGO

En un recorrido por las instalaciones de la entidad, Correo visualizó que la actual gestión municipal no ha implementado las señales de seguridad.

Para ello, Ortíz Sandoya confirmó que su área está preparando un informe situacional para ejecutar distintas acciones estructurales.

“No soy de la idea de gestionar un requerimiento por partes”, acotó el subgerente.

Otro problema recurrente es las instalaciones eléctricas expuestas, pudiendo generar algún corto circuito y provocar alguna tragedia, tal como ocurrió hace un par de días en pleno horario de atención a la población. Además, que se evidencia la falta de focos y fluorescentes quedando expuestos los sócates y algunos cables pelados.

Como se recuerda, el regidor Robert Dolmos Peña, integrante de la comisión de Infraestructura del concejo provincial, alertó el mal estado de las conexiones eléctricas, sobre todo, en la parte trasera de la comuna donde ocurre el desfogue de los aires acondicionados; lugar donde coincidentemente ocurrió el accidente el último jueves.

TAGS RELACIONADOS