Según el Inei el 55% de bandas delictivas fueron capturadas en el 2018
Según el Inei el 55% de bandas delictivas fueron capturadas en el 2018

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), hasta octubre del año 2018 se ha logrado capturar en un 55% de bandas delictivas en , superando al año 2017 que fue un 30% en el mismo periodo. 

De enero hasta octubre del año pasado se ha logrado desarticular un promedio de 85 bandas entre las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar.

Además, se capturó a las organizaciones criminales “Los Bolongos” y “Los Piratas de Puerto Pizarro”, quienes se dedicaban al sicariato, extorsión, homicidio, robo agravado, tenencia ilegal de armas, entre otros.

Entre las bandas delincuenciales que están activas son “Los Injertos Binacionales”, “Los Injertos de Suco”, “Los Navarros”, “Los Malditos del Pacífico”, “Los Pacochos”, y “Los Nuevos Pollos”. Estas bandas se dedican a los delitos de robo a mano armada, asalto a locales comerciales, robo a los transeúntes, entre otros.

Vale mencionar que algunos integrantes de la banda “Los Pacochos” han sido detenidos por la Policía por varios delitos, pero fueron dejados en libertad ante la falta de pruebas.

TAGS RELACIONADOS