Seis años de prisión a un colombiano por droga

Luis Palacios Mena había sido detenido con un kilo 400 gramos de marihuana en el distrito Canoas de Punta Sal y está recluido en el penal
Seis años de prisión a un colombiano por droga

Seis años de prisión a un colombiano por droga

09 de Noviembre del 2019 - 08:56 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

El colombiano Luis Hernán Palacios Mena fue condenado a 6 años 10 meses de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, por llevar un kilo 400 gramos de marihuana en el interior de su equipaje, en la región Tumbes.

La sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, luego que la Fiscalía pudo mostrar elementos que vinculan al extranjero aprehendido en el puesto de control aduanero de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal.

Inicialmente el Ministerio Público a través del fiscal Manuel Dios Espinoza, había pedido para Luis Palacios una condena de 8 años de pena privativa de la libertad efectiva; sin embargo el imputado se declaró culpable por lo que el Poder Judicial redujo la sentencia a seis años 10 meses y 26 días.

Además, el colegiado conformado por Adriano Izquierdo Ruiz, Verónica Hurtado Palomino y Richard Rueda Olivos, también le impuso al colombiano 154 días multas, equivalente al pago de 1,167 soles. También se fijó en 1,000 soles el monto de la reparación civil, que deberá abonar a favor del Estado.

El ciudadano también quedó inhabilitado por 4 años 3 meses para comercializar insumos químicos fiscalizados. Tras cumplir su sentencia será expulsado del Perú y tendrá prohibido de ingresar al país de manera permanente.

DILIGENCIAS

El hecho se produjo el viernes 8 de marzo del 2019 a las 7:40 de la noche, cuando Luis Palacios viajaba a bordo de un ómnibus interprovincial en el puesto de control aduanero de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal.

Tras lo sucedido, los policías procedieron a llevar cabo el registro de su equipaje donde se halló 3 paquetes con marihuana.

Lo más leído