Seis docentes separados por contar con sentencias
Seis docentes separados por contar con sentencias

Seis docentes y tres trabajadores administrativos del sector Educación de , fueron destituidos de sus cargos luego de que el Gobierno diera cumplimiento a la disposición que retira de esta institución a sentenciados por violencia sexual, terrorismo y apología al terrorismo, así como por tráfico ilícito de drogas.

JURISDICCIONES. Según el Ministerio de Educación, de los seis docentes retirados dos cuentan con sentencia por terrorismo en la Ugel de Tumbes, tres tenían condena por delito de violencia de la libertad sexual y un administrativo por tráfico ilícito de drogas.

En la Ugel de Contralmirante Villar se retiró a un profesor por terrorismo y en la Ugel de Zarumilla uno por tráfico ilícito de drogas.

No obstante, a nivel nacional se han destituido a 780 profesores, de los cuales 600 tenían condena por delitos contra la libertad sexual.

Estas declaraciones las vertió durante la instalación de la mesa técnica multisectorial contra la violencia escolar, que involucra a Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer del MIMP, Fiscalía, Policía Nacional, entre otras instituciones.

Esta comisión tiene por objetivo de hacer seguimiento a los casos de violencia reportados en las instituciones educativas de la región, de tal forma que los casos no queden impunes.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, destacó que el 50% de los casos de bullying y violencia son reportados en las instituciones educativas privadas, las cuales a veces son arbitrarias y no cumplen con los lineamientos de la ley 29988.

De otro lado, el ministro Daniel Alfaro precisó que el portal del Estado Siseve solo ha reportado 25 casos en Tumbes, en tal sentido señaló que no hay conocimiento pleno de este portal.

COLEGIO. En otro momento, el titular de Educación, Daniel Alfaro Paredes, manifestó que de los 35 locales educativos serán mejorados en Tumbes y las obras a cargo del Pronied con una inversión de S/ 53 millones.

TAGS RELACIONADOS