Senamhi brinda consejos a escolares ante los altos niveles de rayos ultravioleta
Senamhi brinda consejos a escolares ante los altos niveles de rayos ultravioleta

A vísperas del inicio del año escolar, el jefe zonal del Senamhi Piura-, Jorge Carranza Valle, brindó algunas recomendaciones ante los elevados niveles de radiación ultravioleta que se reportan en Tumbes.

RADIACIÓN EXTREMA. El representante del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Jorge Carranza Valle mencionó que en el mes de marzo la temperatura en la región Tumbes oscilará entre 34 y 35 grados centígrados, y que el nivel de radiación ultravioleta llegará hasta 14, nivel que se considera extremo y al mismo tiempo peligroso.

Por ello se deben tomar medidas preventivas ahora que se acerca el año escolar.

El funcionario manifestó que los estudiantes de las diversas instituciones públicas como privadas tanto de nivel primario como secundaria deben evitar a toda costa la exposición al sol debido a que pueden contraer enfermedades a la piel, siendo perjudicial para su salud.

“Se recomienda a los padres de familia proveer a sus hijos con refrigerio consistente en alimentos y bebidas para que se rehidraten, de igual forma protegerlos con cremas bloqueadoras, especialmente a partir de UV 70, gorras, sombreros de ala ancha, gafas protectoras para evitar contratiempos referente a los problemas de la piel”, precisó.

El jefe del Senamhi también instó a los representantes de las instituciones educativas que las actividades como la formación escolar y los cursos de educación física se realicen en horarios de 8:30 a 11: 00 en el turno de la mañana y en el turno tarde, a partir de las 04:00 pm hacia adelante con el fin de no perjudicar a los estudiantes ante la sobreexposición del sol ya que puede originarles enfermedades como cáncer a la piel.

Carranza Valle dijo también que como integrantes del Senamhi estarán prestos para coordinar con los directores de las instituciones educativas para llevar a cabo charlas de prevención referente a estos temas ya que se está a puertas del inicio de clases. 

TAGS RELACIONADOS