Sentenciado por proxeneta intenta volver al Congreso
Sentenciado por proxeneta intenta volver al Congreso

En , el partido Fuerza Popular (FP) tiene entre sus candidatos al Congreso de la República a Néstor Antonio Valqui Matos, quien fue sentenciado por el delito de proxenetismo en el año 2008.

A pesar que Valqui no vive en el departamento de Tumbes, fue designado el último domingo como representante del partido "naranja", junto a María del Pilar Cordero Jon Tay y Juan Carlos Iglesias Lianfranco.

SENTENCIA

El fujimorista Néstor Valqui, quien fue congresista por Fuerza 2011 por la región Pasco, ahora busca obtener un escaño pero postulando desde Tumbes.

No obstante, en el 2008 fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad y al pago de 500 soles.

De a cuerdo al Ministerio Público, dos meretrices testificaron en contra del exparlamentario, afirmando que tenían que pagar cuarenta soles a la administración de su discoteca para salir a mantener relaciones sexuales con los clientes.

Tras seguir el proceso judicial, el actual candidato, logró que la pena fuera suspendida por un año bajo reglas estrictas de conducta.

Frente a esta situación, Valqui Matos apeló y la Sala Mixta de Pasco, ratificó el fallo de proxenetismo en agravio del Estado e incluyó a su esposa, Edy Marlene Estrada Atencio.

Pese a ello, el fujimorista habría seguido vinculado al "Night Club Discoteck Calusa", tal como lo indagó la Comisión de Ética del Congreso en su momento, dejando entrever que el postulante había efectuado una venta ficticia del inmueble.

Todos estos antecedentes, poco han pesado en la interna del partido fujimorista, cuyos integrantes lo han visto como una opción para representar a Tumbes.

TAGS RELACIONADOS