Diez años de prisión a un delincuente que le robó un celular a un adolescente
Diez años de prisión a un delincuente que le robó un celular a un adolescente

Un delincuente fue sentenciado a diez años de prisión tras ser hallado culpable del delito de contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de un adolescente en la provincia de Zarumilla, región .

Se trata de Sergio Wilfredo Zárate López, de 33 años de edad, natural de Paita, cuya pena fue solicitada por el Fiscal Carlos Castillo Barreto, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien tuvo a cargo las investigaciones.

Cabe mencionar, que el hecho ocurrió el pasado 26 de enero de 2018, en la intersección de la avenida 24 de Julio y calle Tumbes, en la provincia de Zarumilla, cuando Zárate López asaltó al menor de iniciales B.T.G.R. al que amenazó con un cuchillo, para luego despojarlo de un celular y dinero en efectivo.

Tras el asalto, el agraviado solicitó apoyo a vecinos y transportistas quienes lograron capturar al hampón y entregarlo a la Policía. Cabe indicar que Zárate López tendrá que pagar además, una reparación civil de mil soles a favor del agraviado.

Cabe recordar que anteriormente el Poder Judicial tiempo atrás dictó seis meses de prisión preventiva a Zárate López, quien fue investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Asimismo, el caso fue investigado por el fiscal Castillo Barreto, quien solicitó esta medida preventiva por tener indicios de que el malhechor asaltó con un arma blanca al menor de 13 años de edad.

Según los testigos el menor se encontraba sentando en una banca cuando el imputado llegó y le pidió dinero, para luego sacar su arma blanca y ponérselo en el cuello para finalmente quitarle su dinero que llevaba y su moderno celular, para luego emprender con su huida.

De acuerdo a la pesquisa Sergio Zárate, tendrá que cumplir su sentencia por ser el principal responsable del daño hecho al menor de edad, y está recluído en el establecimiento penitenciario.

TAGS RELACIONADOS