Sentencian a doce años a hombre por abuso sexual en Tumbes

Se trata de Marco Antonio García Maza quien se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro
Sentencian a doce años a hombre por abuso sexual en Tumbes

Sentencian a doce años a hombre por abuso sexual en Tumbes

04 de Septiembre del 2018 - 11:32 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El Poder Judicial condenó a doce años de prisión efectiva a Marco Antonio García Maza, al encontrarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de la joven de iniciales B.D.P.R.O, en la región Tumbes. informó el Ministerio Público.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Supraprovincial Colegiado de Tumbes conformado por los jueces Verónica Hurtado Palomino, Edgar Izquierdo Ruiz y Raúl Voysest Oliva, tras la sustentación hecha por el fiscal adjunto Harold Martin Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

El juicio se realizó en las instalaciones del Penal Puerto Pizarro, donde el acusado se encuentra desde el 9 de febrero de 2018, luego que fuera detenido por personal de la Policía Judicial en mérito a la orden de captura que pesaba en su contra y tras permanecer prófugo por varios meses.

El representante del Ministerio Público demostró en juicio que en el mes de noviembre de 2012 el imputado junto con su hermano Wilfredo García Maza, aprovecharon que la agraviada se encontraba sola en la casa de este último, cuidando al hijo de uno de los agresores, para forzarla a mantener relaciones sexuales con ambos en contra de su voluntad.

A consecuencia de dicho abuso sexual la agraviada resultó embarazada, habiéndose demostrado con las pruebas periciales (ADN) que el padre biológico de la menor es el acusado Marco Antonio García Maza; quedó demostrado también la afectación psicológica sufrida por la agraviada la cual fue expuesta por la perito Lelys Farro Panta -Psicóloga de la División Médico Legal de Zarumilla.

Asimismo, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de la agraviada. La lectura integra de la sentencia se dará el 13 de setiembre de 2018 en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Cabe mencionar que Wilfredo García Maza –hermano del sentenciado- ya purga una condena de veinte años por el mismo delito.

Lo más leído