Sentencian a dos hombres que fueron sorprendidos con 7 kilos de droga en un auto
Sentencian a dos hombres que fueron sorprendidos con 7 kilos de droga en un auto

Dos hombres fueron sentenciados a 8 y 6 años 11 meses de cárcel respectivamente luego de encontrarles responsables por el delito de tráfico ilícito de drogas. A ambas personas en el año 2017 se les halló más de 7 kilos de estupefaciente en el interior de un auto, en la región .

En la audiencia que se desarrolló en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, donde se encuentran recluidos con medida de prisión preventiva Pedro Visalot Chávez y Santiago Salazar Salazar, recibieron el veredicto de los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Tumbes.

El tribunal condenó a Pedro Visalot a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva, también le ordenó 180 días multa que equivale a 1,500 soles, la misma que deberá abonar a favor del erario nacional.

Asimismo, inhabilitó a Visalot por el plazo de 3 años para llevar a cabo el comercio de insumos químicos fiscalizados y productos farmacológicos. Además, le fijó en 3,500 soles el monto de reparación civil que deberá pagar a favor del Estado.

En tanto, a Santiago Salazar Salazar, quien se acogió a la conclusión anticipada, se le sentenció a 6 años 11 meses de cárcel; también al pago de 150 días multa, así como de 3,000 soles de reparación civil y 4 años 2 meses de inhabilitación.

DILIGENCIAS

El 1 de junio del 2017 al promediar las 6:00 de la tarde, en circunstancias que el personal policial de la comisaría ejecutaba un operativo en la vía Panamericana Norte, a la altura del peaje Cancas intervino al vehículo Toyota de placa S1B-048.

El auto era conducido por Pedro Visalot y su acompañante Santiago Salazar, con autorización de ambos se llevó a cabo la revisión del vehículo donde encontraron camuflados en uno de los compartimientos, once paquetes, los mismos que tras la prueba de reactivo arrojó alcaloide de cocaína.

Tras el pesaje dio un total de 7 kilos 406 gramos del mencionado estupefaciente.

TAGS RELACIONADOS