Sentencian a hombre que apuñaló a expareja
Sentencian a hombre que apuñaló a expareja

Escrito por Fernando Castillo 

El Poder Judicial de  condenó a doce años de prisión efectiva por el delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa, a un hombre que hirió con un arma blanca a su exconviviente, en el distrito de Corrales.

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes encontró culpable a Sammy Nahin Barrientos Siancas (27), quien le asestó 17 puñaladas a S.I. M.P. cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el sector Loma del Viento, del mencionado distrito.

El fiscal Mario Humberto Ortiz Nishihara había sustentado durante el proceso judicial que existían pruebas suficientes para condenar a Barrientos, quien viene cumpliendo prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

La sentencia también incluye el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor de la víctima, y además otra suma dinero a favor del Estado.

DILIGENCIAS

Según la investigación del Ministerio Público, la víctima discutía constantemente con su exconviviente.

El trágico hecho ocurrió el sábado 2 de marzo del 2019, al promediar las 11:00 de la noche en el asentamiento humano Loma del Viento, a donde Sammy Nahin Barrientos Siancas ingresó a su casa tras discutir con su entonces pareja, tomó un cuchillo de cocina y la atacó asestándole 17 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, para luego darse a la fuga.

Gravemente herida, la mujer logró escapar y salir de su inmueble donde fue auxiliada por una vecina que la trasladó al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

El lunes 11 de marzo del año pasado, Barrientos se puso a derecho ante la Fiscalía, luego que el Poder Judicial emitiera una orden de detención preliminar por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa. Después fue recluido en el penal de Puerto Pizarro.

TAGS RELACIONADOS