Sentencian a seis años de cárcel a mujer por traficar con droga en Zarumilla
Sentencian a seis años de cárcel a mujer por traficar con droga en Zarumilla

Una fémina fue sentenciada a 6 años de cárcel tras encontrarle responsable por el delito de tráfico ilícito de drogas. En tanto, a otra persona se le dictó pena suspendida. A ambas mujeres en el año 2018 se les sindicó de vender droga al menudeo, en el departamento de .

MEDIDA

El Juzgado Unipersonal de Zarumilla a cargo de Leidy Zavaleta Farías condenó a seis años de pena privativa de la libertad efectiva a Aurora Mercedes Orellana Jiménez.

Asimismo, la magistrada también le ordenó 180 días multa que equivale a la suma de 1,500 soles, la misma que deberá abonar a favor del erario nacional, y la reparación civil de 3,000 soles.

Mientras que a Andrea Murguia Orellana se le dictó 3 años de pena privativa de la libertad y suspendida por dos años. Ella se acogió a la confesión anticipada y reconoció los cargos.

El caso fue sustentado por el fiscal Manuel Dios Espinoza, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico ilícito de Drogas de Tumbes.

DILIGENCIAS

Cabe indicar, que el jueves 26 de julio del año 2018, fueron detenidas tres féminas, cuando la Policía allanó dos viviendas en el jirón Mariscal Sucre, en la provincia de Zarumilla.

Ahí se capturaron a Aurora Mercedes Orellana Jiménez, conocida como “Meche”, Andrea Murguia Orellana y otra fémina más.

Asimismo, en el interior del inmueble se encontró 1, 089 envoltorios y dos bolsas pequeñas de 150 gramos de pasta básica de cocaína, todo equivalente a 1,500 “ketes” de sustancia ilícita.

También se encontró 44 “pacos” de marihuana, catorce teléfonos celulares de diferentes marcas y 2,498 soles.

El allanamiento y descerraje a los domicilios se contó con una resolución del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla.

TAGS RELACIONADOS