Sexto cambio en la dirección del Hospital Regional de Tumbes
Sexto cambio en la dirección del Hospital Regional de Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo

Desde que inició la actual gestión, hace un año y medio, aproximadamente, el gobernador Wilmer Dios Benites ya va designando a seis médicos como directores del  (HRT).

Ayer se oficializó la salida de Jorge Banda de la dirección ejecutiva del principal nosocomio de la región y en su reemplazo asumió Lissy Palomino Dioses.

En una breve ceremonia, el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, realizó la presentación de la médico, quien antes de su designación se desempeñaba como jefa de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid).

Previo a ello, también fue jefa de las microrredes de la dirección de Salud de Tumbes.

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lissy Palomino es una médico cirujano formada en la universidad privada César Vallejo, además, posee una maestría en gestión pública.

Durante su presentación, dijo estar dispuesta a realizar todo lo que está a su alcance para afrontar la pandemia por el nuevo coronavirus.

RESOLUCIÓN 

De acuerdo a la resolución ejecutiva regional N° 0116-2020/GOB.REG.TUMBES-GR, fue el director de Salud, Harold Burgos Herrera, quien propuso al gobernador realizar el cambio de funcionario en el nosocomio, sugerencia que fue tomada de inmediato por Wilmer Dios.

“En aras de lograr los objetivos y metas institucionales se ha creído conveniente dar por concluida la designación del médico Jorge Banda en la dirección del HRT (...) y designar a Lissy Palomino en el cargo”, se lee en el documento.

Diario Correo se comunicó con Jorge Banda quien precisó que se encontraba en la Fiscalía y no podía dar declaraciones en ese momento.