Dos sicarios llegaron en una moto y dispararon a Manuel Murguia Orellana. Según la PNP, crimen sería por cobro de cupos.
Dos sicarios llegaron en una moto y dispararon a Manuel Murguia Orellana. Según la PNP, crimen sería por cobro de cupos.

Un hombre apodado “Papucho” que prestaba seguridad en una obra en la ciudad de Zarumilla, en la región , fue asesinado a balazos por parte de dos hampones. Según la Policía, el móvil del crimen sería por cobro de cupos que vendría exigiendo la organización criminal “Los Chivitos”.

El suceso de sangre se produjo ayer, al promediar las 8:10 de la mañana, en circunstancias que Manuel Alejandro Murguia Orellana se encontraba vigilando los trabajos de una plataforma deportiva multiusos que se ejecutan en el parque del asentamiento humano Campo Amor, la misma que empezó hace menos de un mes.

LLEGARON EN MOTOCICLETA

Según testigos, de pronto en la intersección de las calles Manco Inca y Amauta, apareció una motocicleta con dos hombres con cascos.

Uno de los antisociales bajó y llamó a Manuel Murguia quien tras conversar un rato y cuando se daba la vuelta, fue atacado por dicho sujeto con un arma de fuego.

De un promedio de ocho disparos que ejecutó el delincuente, tres le impactaron a la víctima uno en la espalda y dos en el cuello. Tras el ataque, el hampón subió al vehículo que era manejado por su compinche para emprender la fuga.

Ante los gritos de auxilio, rápidamente llegó la ambulancia que trasladó a Murguia Orellana hasta el centro de salud de Zarumilla donde solo certificaron su deceso.

Hasta el lugar acudieron peritos de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), a fin de recoger todas las evidencias posibles como casquillos, videos de cámaras de seguridad y testimonios que permitan dar con los responsables del asesinato. El personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Zarumilla acordonó la zona del crimen.

Asimismo, la Policía Nacional de Perú a través de diversas unidades llevó a cabo operativos para dar con el paradero de los delincuentes y no descartan que pertenezcan a la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor” cuyo móvil sea justamente la disputa por cupos de seguridad.

Participa de las diligencias el fiscal Armando Soluco Zapata, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

QUINCE MUERTES

El Frente Policial de Tumbes informó que en lo que va del año en este departamento fronterizo se han registrado 15 crímenes. De acuerdo a las indagaciones de la Policía, la mayoría de asesinatos corresponden a ajuste de cuentas entre integrantes de bandas rivales. En trece de los casos las víctimas fueron ultimadas a balazos y la diferencia con arma blanca.

TAGS RELACIONADOS