Sicarios disparan a matar contra “Chechi”
Sicarios disparan a matar contra “Chechi”

Escrito por Luigi Vignolo

La guerra entre bandas continúa desatando el pánico en el departamento de . Esta vez dos sicarios intentaron acabar con la vida de un hombre, quien pertenecería a la banda criminal “Los Pollos“, en el exterior de una conocida discoteca del centro de la ciudad.

A pesar que la víctima reaccionó rápidamente e intentó ponerse a buen recaudo, fue impactado por las balas. Su estado de salud es reservado.

Según fuentes policiales, quienes estarían detrás del atentado serían sicarios de la organización “Los Bolongos”, quienes operan principalmente en Zarumilla, pero en la actualidad estarían buscando expandir sus tentáculos de poder para controlar en toda la región el cobro de cupos a comerciantes y, sobre todo, a empresarios en obras de construcción civil.

Es por ello que en las últimas semanas se ha desatado una ola de enfrentamientos.

EL ATAQUE

El atentado contra César Aguilar Becerra, de 34 años de edad, alias “Chechi”, fue planeado paso a paso, por lo que hubo todo un “marcaje” previo.

De acuerdo a la cámara de vigilancia de la discoteca “Mr. Chopp”, ubicada en la cuadra cuatro de la calle Huáscar, ayer a las 12:03 de la noche dos desconocidos llegaron en una moto lineal, con cascos y se estacionaron a unos pasos de la puerta de ingreso del local nocturno.

En esos momentos, “Chechi“ conversaba con el vigilante del establecimiento para hacer su ingreso, cuando uno de los sicarios descendió del vehículo sacando un arma de fuego y trotando para acercarse a su objetivo.

Al ver que lo iban a ultimar, César Aguilar se movió con rapidez y se arrojó al interior de la discoteca, mientras que el seguridad corrió unos metros de la zona para ponerse a buen recaudo.

Fueron cuatro disparos los que realizó el sicario. El ataque se llevó a cabo en tan solo 20 segundos. Tras ello, los delincuentes emprendieron la fuga.

Cabe indicar que dos personas, quienes se encontraban en el exterior del local, fueron testigos oculares del hecho.

HERIDO

Tras lo ocurrido, “Chechi” fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Tumbes (HRT), en donde la médico Esther Gonzales le diagnosticó trauma de pelvis y pierna por impacto de bala.

En tanto, la Policía al tomar conocimiento del hecho puso en marcha el Plan Cerco; se inició una persecución por las calles Huáscar y Alfonso Ugarte, donde un efectivo divisó a dos personas a bordo de una moto roja con negro.

A pesar de los disparos los ocupantes lograron huir con rumbo al barrio El Pacífico.

El caso se encuentra en investigación.

TAGS RELACIONADOS