Sicarios intentan  matar a funcionario
Sicarios intentan matar a funcionario

En Tumbes, un grupo de delincuentes pretendió asesinar a un gerente de la . Al parecer, el móvil sería en vista que este funcionario indagaba sobre el hábeas corpus presentado en un juzgado tumbesino por gente allegada al alcalde suspendido José Martín Arévalo Pinedo quien está con orden de prisión preventiva.

El gerente municipal de la comuna de San Juan Bautista, Alex Fernando Bernales Grandez, informó que llegó junto al abogado Sergio Vásquez Gaviola luego de saber que en Tumbes se había presentado un recurso judicial para que el investigado Martín Arévalo por el delito de cohecho pasivo, recupere su libertad.

ATAQUE

Bernales explica que ayer alquilaron el servicio de un taxi durante unas horas, y al promediar las 10:00 de la mañana acudió junto a Vásquez para ver en qué juzgado se había presentado el recurso de hábeas corpus. Tras salir de la Corte de Justicia de Tumbes, y cuando se disponía a subir al carro, le interceptaron dos hombres con armas punzocortantes.

El funcionario edil precisa que en circunstancias que empezó a forcejear estos desconocidos le dijeron: “Quieres impedir el hábeas corpus y este es el último día de tu vida”.

Indica que su angustia aumentó cuando vio que atrás venía una moto lineal con dos hombres con armas de fuego por lo que sacó fuerzas para escabullirse y correr a la vía Panamericana Norte y para su suerte pasaba una camioneta de la Policía para pedir apoyo.

Según el reporte de la Policía, se intervino a dos hombres que estaban a bordo de un vehículo marca Toyota Yaris, de placa de rodaje A7W-260, cuyo conductor era Ronil David Castillo Inga, de 44 años de edad, y a su acompañante Danilo Cruz Rodríguez (55). Al momento de la detención, los acusados decían que tuvieron una pelea con Alex Bernales porque les debía un dinero. Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Andrés Araujo.

CÁRCEL

Desde el 12 de setiembre del 2019, el alcalde del distrito de San Juan Bautista (región Loreto), José Martín Arévalo Pinedo, cumple nueve meses de prisión preventiva, tras la medida dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Loreto. La autoridad ya se encuentra en el penal de varones de Guayabamba. Esta medida fue ratificada por la Sala Penal de Apelaciones.

La investigación fiscal contra el burgomaestre empezó tras la difusión de un video en el que se le aprecia recibiendo dinero de un supuesto empresario, que sería una aparente coima. Por ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios lo acusa del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

TAGS RELACIONADOS