Dieciocho alumnos intoxicados por leche de Qali Warma
Dieciocho alumnos intoxicados por leche de Qali Warma

Dieciocho estudiantes del colegio Víctor Peña, ubicado en el asentamiento humano Las Malvinas, en Tumbes, resultaron con síntomas de intoxicación luego de consumir un producto lácteo, en caja, repartido por el Programa .

SÍNTOMAS. Ayer, los afectados presentaron vómitos y dolores estomacales por lo que fueron trasladados al Hospital Jamo II-2, donde fueron atendidos en el área de emergencia pediátrica.

Según Marcelina Huertas Imán, directora encargada del plantel, una niña llegó a decirle que el pack de la leche estaba malogrado y efectivamente, al probarla tenía un sabor ácido, por lo que han llamado a Defensoría del Pueblo.

Enseguida, narra Huertas Imán, aparece otra niña diciéndole lo mismo y a los pocos minutos llegó el personal de Qali Warma y la Dirección de Salud para constatar que verdaderamente la leche estaba malograda. 

En cuestión de minutos aparecen dos niñas más, una de ellas con síntomas de náuseas y empezó a sudar frío, explicó la docente, quien tras ver esto evacuaron inicialmente a cuatro menores al nosocomio.

Las edades de los niños internados son de 8 a 12 años y cursan entre el tercer y sexto grado de primaria.

Minutos más tarde ingresaron tres niños más al hospital y posteriormente, 11 menores en compañía de sus padres.

Hasta el lugar ha llegado el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra y representantes del Programa Qali Warma, a fin de levantar un acta.

El jefe territorial del Programa Qali Warma, Claudio Ecca Canales, informó que tras el hecho se ha dispuesto la suspensión inmediata de la entrega del producto. La directora y padres de familia exigen el cambio del producto por otra marca, dado que ya hay un acta firmada por Qali Warma.

Vale destacar, que el producto no se encuentra vencido.

TAGS RELACIONADOS