Siete meses de cárcel para “Los Maracuchos” en Tumbes
Siete meses de cárcel para “Los Maracuchos” en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo

Siete meses de prisión preventiva dictó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de  contra tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Maracuchos” quienes son sindicados de participar en el asesinato del médico César Adrián Hurtado Lalupú.

Solo el venezolano apodado “Loco Moisés” fue recluido en el penal de Puerto Pizarro, mientras que dos de sus compatriotas tienen orden de captura y se presume que hayan fugado de territorio peruano.

El magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzales declaró fundado en parte el pedido del fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, debido a que el requerimiento para los tres extranjeros era por un plazo de nueve meses por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio del pediatra César Hurtado.

Tras la audiencia, Moisés Abraham Fernández Palencia (24) fue enviado al establecimiento penitenciario de la región Tumbes. En tanto, Leonel Leonardo Díaz Gonzales (26), y Cristian José Madriz Gonsalez (28), tienen orden de detención a nivel nacional e internacional.

CAPTURA

Cabe mencionar que el jueves 20 de agosto del 2020, durante un operativo entre la Policía y la Fiscalía se logró la captura de Moisés Abraham Fernández Palencia alias “Loco Moisés” en el interior de una vivienda de la calle Andrés Araujo cuadra uno, en el barrio Buenos Aires. Asimismo, en una cochera del jirón Francisco Ibáñez, cuadra cinco, se incautó una motokar marca Wanxin.

Según fuentes policiales, Fernández habría manifestado que solo realizó el servicio de taxi a Leonel Díaz y Cristian Madriz y por el traslado le pagaron 100 soles. Hasta el momento se desconoce el paradero de los otros extranjeros quienes son sindicados de asesinar al médico.

TAGS RELACIONADOS