Siete municipalidades presentan matriz del plan de inversiones 2019-2021

Son un promedio de 30 proyectos para los cuales se requeriría una inversión de 104 millones de soles
Siete municipalidades presentan matriz del plan de inversiones 2019-2021

Siete municipalidades presentan matriz del plan de inversiones 2019-2021

10 de Noviembre del 2017 - 12:04 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Las municipalidades de Contralmirante Villar, Casitas, Canoas de Punta Sal, La Cruz, San Jacinto, Pampas de Hospital y Papayal, en la región Tumbes, remitieron información al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la cartera de inversiones que servirá para cerrar brechas de cobertura, continuidad y calidad de agua potable y saneamiento, en el marco de la Programación Multianual 2019 -2021.

Son un promedio de 30 proyectos para los cuales se requeriría una inversión de 104 millones de soles (entre inversiones por liquidar, por ejecutar, en ejecución, con expediente técnico o en idea de proyecto) y lograr una cobertura promedio del 95%. 

Actualmente la cobertura de agua potable en la zona urbana de la región es del 85% y en la zona rural es del 75%.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está recabando información del resto de municipalidades provinciales y distritales de Tumbes, puesto que según la directiva de Programación Multianual en el marco del sistema Invierte.pe, sólo tendrán financiamiento aquellos proyectos que se encuentren dentro de esta programación.

Para el efecto, especialistas del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS capacitaron a funcionarios municipales en talleres concertados realizados entre los meses de setiembre y octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Intentan matar a balazos a un comerciante de plátanos cuando manejaba su camión