Situación incontrolable por migrantes en Tumbes
Situación incontrolable por migrantes en Tumbes

Ante la llegada masiva de venezolanos a la región, el prefecto regional de  Jenner Sernaqué Cieza, manifestó que esto se convertido en una situación incontrolable, puesto que se tiene una frontera abierta por donde están ingresando los extranjeros.

Debido a esta situación, pidió a Migraciones hacer cumplir con las normas. Aseveró que todo ciudadano venezolano que no cumpla con algunos de los requisitos que se pide, debe ser restringido su ingreso a nuestro territorio.

“Debemos entender que se encuentran en una situación muy difícil en su país, si bien es cierto Tumbes les abierto la puerta, yo en parte si estoy de acuerdo con lo manifestado por el alcalde Manuel de Lama, que este departamento fronterizo se ha aglomerado debido al éxodo de migrantes”, dijo.

Con respecto a los ciudadanos venezolanos que están involucrados en actos delictivos, refirió que estará en coordinación con la oficina de relaciones exteriores y con la seguridad de estado, para ver el problema porque sobre la deportación de estas personas.

TAGS RELACIONADOS