“Solo el 10% de aguaverdinos tienen agua potable en casa”
“Solo el 10% de aguaverdinos tienen agua potable en casa”

Solo el 10% de un aproximado de 22 mil habitantes de la ciudad de  cuenta con servicio de agua potable, según informa el alcalde Franklin Silupú Tello, razón por la cual viene gestionando ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) proyectos que permitan dar solución a esta problemática.

Según lo explicado por el alcalde, la poca población que cuenta con agua en domicilio solo se abastece de un pozo que proviene desde Zarumilla, mientras que la gran mayoría acude hasta Huaquillas- Ecuador a comprar agua en bidones.

“Hemos comprometido al Ministerio de Vivienda a que se concrete un proyecto integral, y el director ejecutivo ha informado que hay un promedio de 4 millones y medio de soles para invertir a favor de Aguas Verdes”, reveló.

Detalló que la comuna se encuentra elaborando un proyecto de inversión pública para la excavación de dos pozos tubulares, uno de ellos se ubicará en el sector “La Curva” y el otro en el sector “2 de Diciembre”.

Explicó que ya ha presentado toda la problemática que se vive en el distrito fronterizo y ha obtenido la respuesta de que sí serán respaldados, pues la meta del Estado es ir cerrando las brechas en saneamiento básico.

Agregó que el equipo técnico del MVCS apoyará a la elaboración de los términos de referencia, y también se hará pruebas de calidad al líquido vital que yace en el subsuelo de la ciudad aguaverdina.

“Aproximadamente son 230 metros de profundidad, de acuerdo a los estudios previos, donde primero se evaluará si el agua es apta o no para el consumo humano, antes de hacer una inversión pública y esta no beneficie a la población”, recalcó.

Salud. Por otro lado, dio a conocer la necesidad de ampliar el horario de atención en el centro de salud de Aguas Verdes, y en los caseríos de esta localidad.

“Somos más de 22 mil habitantes y ya se requiere tener atención las 24 horas”, señaló.

TAGS RELACIONADOS