Solo ocho movimientos regionales de Tumbes logran inscribirse a tiempo ante el JNE

Son tres las agrupaciones políticas que se quedaron a mitad del proceso de inscripción
Solo ocho movimientos regionales de Tumbes logran inscribirse a tiempo ante el JNE

Solo ocho movimientos regionales de Tumbes logran inscribirse a tiempo ante el JNE

12 de Enero del 2018 - 11:25 » Textos: Luigi Vignolo » Fotos: Correo

En total son ocho los movimientos regionales que lograron inscribirse a tiempo en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar de los comicios regionales y municipales del presente año, en Tumbes

Los movimientos son: Súmate al Cambio, Renovación Tumbesina, Movimiento Independiente Regional Faena, Reconstrucción Obras Más Obras Para un Tumbes Bello, Movimiento Independiente Regional Yo Si amo a Tumbes, Movimiento Regional Seguridad e Integración, Movimiento Político Regional Dignidad Tumbesina y Movimiento de Inclusión Regional.

Por otro lado, tres movimientos se quedaron a mitad del trámite y no podrán participar de los comicios electorales, se trata de Prevención Paz y Desarrollo Para Tumbes, Tumbes Primero y la organización Unidad, Experiencia y Trabajo con Ética (Unete).

Según el portal del Jurado Nacional de Elecciones, un total de 14 movimientos regionales decidieron anular su inscripción a pesar de que pretendieron participar de las elecciones que se realizarán el 7 de octubre.

En tanto, solo en el distrito de Aguas Verdes que pertenece a la provincia de Zarumilla, figuran tres organizaciones locales distritales con inscripción vigente: Aguas Verdes Nueva Generación, Juntos por Aguas Verdes y Contigo Aguas Verdes.

Esta será la última vez que esas tres organizaciones locales podrán participar de una elección, tras conocerse que solo los movimientos locales y provinciales que pudieron comprar sus kits electorales a tiempo podrán ser participes de los comicios de este año, pero no en las elecciones venideras.

ELECCIONES INTERNAS. El plazo que disponen las organizaciones para efectuar las elecciones internas comprende desde el 11 de marzo hasta el 25 de mayo.

Posteriormente se conocerá oficialmente a los candidatos de cada movimiento regional, local y de partidos políticos.