Solo siete municipales han presentan expedientes para obras de reconstrucción
Solo siete municipales han presentan expedientes para obras de reconstrucción

El gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en , José Manuel Boggio Luna, refirió que hasta el momento siete municipalidad han presentado sus expedientes técnicos para obras de reconstrucción.

Ante esto, el gerente manifestó, que viene coordinando con las municipalidades para que puedan brindar todos los datos de sus expedientes técnicos que han presentando a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, de tal manera que se puedan agilizar los desembolsos.

Cabe indicar, que las municipalidades que han presentado expedientes son Papayal, Zarumilla, San Juan de la Virgen, Matapalo, Pampa de Hospital, Corrales y Aguas Verdes.

“Todas las entidades deben cumplir con sus expedientes de lo contrario perderán el presupuesto que será invertido en su jurisdicción, algunos proyectos son necesarios”, manifestó Boggio.

Agregó que durante el Fenómeno El Niño Costero del 2017 hubieron retrasos en los proyectos y hasta ahora algunas autoridades se interesan en los recursos para las intervenciones en sus sectores.

El funcionario precisa que las autoridades deben hacer planes integrales de desarrollo de las cuencas de los ríos Tumbes y Zarumilla.

“La idea para la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, es financiar los proyectos integrales, como en el caso de las dos defensas ribereñas de río Zarumilla que suma un monto de 130 millones de soles, el drenaje pluvial de Tumbes en 138 millones y el proceso de reforestación de 4 millones de soles dichos proyectos se encuentran perfil viable”, manifestó el gerente.

Finalmente Boggio recomendó a todos los funcionarios que deben de evitar cometer errores y que los cambios deben notarse en los expedientes técnicos, por lo que hizo un llamado a las entidades que presenten sus expedientes correctamente para que puedan canalizarlo ante el Ministerio de Economía, para que se obtengan los desembolsos.

TAGS RELACIONADOS