Sube la producción de plátano y limón en Tumbes
Sube la producción de plátano y limón en Tumbes

La producción de plátano, en marzo 2019, registró 11 mil 700 toneladas y fue superior a 21,4%, respecto a similar mes del 2018, que fue 9 mil 640 toneladas, en el departamento de Tumbes.

El director de la Oficina Desconcentrada de Estadística e Informática (Odei), Félix García Lamadrid, manifestó que el incremento se debe principalmente a mayores áreas cosechadas debido al uso de tecnologías y fertilizaciones, así como los riegos aplicados en forma oportuna por los productores.

Por otro lado, García explicó que la producción de limón reportó 4 mil 920 toneladas y aumentó en 10,1%, en relación al volumen obtenido en marzo 2018 que registró 4 mil 470 toneladas.

“El alza de la producción de este cítrico es consecuencia a las mayores áreas cosechadas debido a que el cultivo no ha sido afectado por las precipitaciones pluviales permitiendo que las plantaciones mantengan su floración favoreciendo su producción y rendimiento”, sostuvo.

Otro producto que presentó comportamiento positivo fue: maíz choclo (175,4%), papaya (53,2%). En tanto, disminuyeron en su producción: yuca (-40,3%). 

TAGS RELACIONADOS