El hecho se registró la madrugada de este martes, cuando efectivos policiales realizaban patrullaje en Zarumilla.
El hecho se registró la madrugada de este martes, cuando efectivos policiales realizaban patrullaje en Zarumilla.

Un agente policial fue herido a balazos durante un enfrentamiento con presuntos en la provincia de Zarumilla, región . Se trata del suboficial de segunda, Jhony Sahel Casancho Cuba, quien recibió un total de cinco impactos de bala en el cuerpo.

El hecho se registró la madrugada de hoy, cuando efectivos policiales realizaban patrullaje en la calle Maximiliano Morán y observaron en actitud sospechosa a dos sujetos a bordo de una moto lineal.

En el momento que iban a ser intervenidos, los sujetos empezaron a disparar a quemarropa contra los uniformados de la comisaría de Zarumilla. Tras atacar a los efectivos, los delincuentes escaparon en una motocicleta lineal.

Inmediatamente el agente Casancho fue auxiliado y trasladado al centro de salud de Zarumilla, debido a la gravedad de sus lesiones fue evacuado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde fue con heridas por proyectil de arma de fuego en el abdomen y en el brazo izquierdo.

En tanto, un grupo de policías realizaron operativos en Zarumilla a fin capturar a los hampones y, alrededor del mediodía, dieron con el paradero de Santos Enrique Arévalo Oyola (32), alias “Chiky” y José Manuel Arévalo Oyola (27), alias “Pelo Duro”, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Durante la intervención, los agentes del orden observaron que uno de los ocupantes de la moto arrojó un arma de fuego, con la que habrían disparado en contra Casancho Cuba.

Los uniformados de la PNP redujeron a los sospechosos y junto a la pistola recogida fueron conducidos y puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal de la comisaria de Zarumilla, después pasaron a la sede de la Divincri de Tumbes, para seguir con las diligencias.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: se analizará la situación de pensionistas de la ONP en primera reunión de Pacto Per
Martín Vizcarra: se analizará la situación de pensionistas de la ONP en primera reunión de Pacto Per