Subprefecto cuestiona millonaria inversión del GRT en obra de malecón inconcluso
Subprefecto cuestiona millonaria inversión del GRT en obra de malecón inconcluso

El  (GRT) viene invirtiendo desde hace dos gestiones más de 27 millones de soles en un malecón turístico que aún luce inconcluso, así lo manifestó el subprefecto de Contralmirante Villar, Rafael Eras Infante, quien cuestionó los problemas que ha conllevado la referida construcción, frente a otras necesidades que clama la población.

PROBLEMAS PREVIOS 

La autoridad recordó que el mencionado proyecto inició en la gestión del expresidente regional, Gerardo Viñas Dioses, quien en la actualidad purga condena por corrupción.

Durante su ejecución existieron una serie de inconvenientes técnicos, así como con el contratista encargado de los trabajos. Esto originó que se presentaran varias paralizaciones y se iniciara una investigación.

Posteriormente, ya en el gobierno de Ricardo Flores Dioses, se elaboró un nuevo expediente para concluir la parte que faltaba y realizar algunas mejoras a la infraestructura dañada por el paso del tiempo y el oleaje anómalo.

Durante esos trabajos también se registraron inconvenientes, ya que el expediente técnico no contaba con la factibilidad de la empresa encargada de brindar el servicio de agua, así como la empresa Enosa.

Por tal motivo, nuevamente los trabajos quedaron inconclusos, a raíz de ello se elaboraron informes de Contraloría, pero no se lograron subsanar todas las observaciones formuladas.

ACTUALIDAD

Es preciso mencionar que la actual gestión del GRT, todavía no puede dar solución al problema del malecón de Zorritos, obra que tenía por finalidad atraer a un mayor número de turistas para de esa manera dinamizar la economía a través de las divisas.

El subprefecto Rafael Eras, mencionó que en Contralmirante villar existen otros pedidos con mayor urgencia, como la creación de una planta de tratamiento de aguas residuales.